10/16/2006

TRABAJO DE INVESTIGACION (PRIMERA PARTE)

El trabajo de investigación que realizaremos las próximas 6 o 7 clases consiste en lo siguiente :

Cada alumno tendrá que escoger 10 locales del tipo almacenes ubicados en avenidas de visibilidad, es muy importante que los locales no pueden repetirse, por lo que se deberán inscribir conmigo con su respectivo listado de locales, para asi evitar que no se repitan.

Dentro de cada local el alumno deberá analizar la situación de al menos 10 marcas (de un listado que será entregado en clases)

( Si en el curso hay 22 alumnos, cada uno deberá visitar 10 locales, por lo que esta investigación aplicará aproximadamente (si todos lo hacen) 220 locales)

En cada local analizado deberán detectar los elementos de comunicación visual que utilizan las marcas como letreros, bigboys, pancartas, toldos, menuboards, a nivel de exterior y a nivel interior flejeras, exhibidores, roba espacios, posa vueltos, apoya boletas, etc...

Para esto completaremos una ficha común (que será definida esta clase, y será entregada en formato digital para cada uno, asi cuidaremos que la presentación sea la misma y mantendremos el orden y el formato).
La ficha incluirá datos del local, imagenes y un detalle de cada marca a analizar.

Cada alumno debe llenar una ficha común del local, con fotografía y datos, y una ficha común por marca, con imagenes de detalle de cada marca aplicada en el local y datos sobre esta misma.

Cada local debe tener 12 fichas (una ficha del local + 10 marcas analizadas + ficha informativa)

Finalmente el alumno deberá poder recomendar acciones o elementos que se apropien de oportunidades fruto de su observación y análisis factibles de convertirse en elementos que las marcas produzcan para generar identidad y mejorar sus exhibiciones en estos puntos.